Términos y condiciones
RESTRICCIONES DE USO
Los contenidos del sitio web https://www.belife.co/ son propiedad exclusiva de CICREYTEX S.A.S titular de la marca Belife, Baby Planet, incluyendo reproducciones de artículos, diseño gráfico, logos, imágenes, textos, ilustraciones, publicidad fotográfica, o procedimientos análogos a la fotografía, producción audiovisual, marcas y otros signos distintivos, en cualquiera de los lenguajes de programación utilizados o utilizables, así como todo el software de funcionamiento y desarrollo del sitio web.
Belife es una marca registrada en Colombia y el Resto del Mundo de Propiedad de CICREYTEX S.A.S bajo las leyes internacionales de propiedad intelectual y en especial de las disposiciones contenidas en la Decisión 486 de la Comunidad Andina de Naciones.
La reproducción, distribución, comunicación al público, puesta a disposición del público, transformación, cesión y cualquier otro acto o modalidad de explotación, en cualquier formato digital o físico que no haya sido expresamente autorizado Belife quedan expresamente prohibidos, so pena de las acciones legales a que haya lugar.
En el caso de datos o contenidos compartidos y/o facilitados por el usuario al sitio web, el usuario concede a Belife el derecho no exclusivo, exento de derechos de autor y/o propiedad intelectual, de forma perpetua, irrevocable y totalmente transferible a terceros, a utilizar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear servicios derivados, distribuir y exhibir dichas reseñas y comentarios en todo el mundo y en cualquier medio de comunicación.
El comprador es responsable por la veracidad y precisión de los datos ingresados y/o suministrados en el sitio durante la realización de las compras en general; así como, en las condiciones de entrega de los productos, en consecuencia cualquier error o imprecisión en ellos, especialmente en los datos de la dirección o nomenclatura para el envío de los productos adquiridos, serán de su exclusiva responsabilidad, exonerando a CI CREYTEX S.A.S de cualquier reclamación por esta circunstancia, o por productos entregados en direcciones erradas por culpa del comprador.
CI CREYTEX S.A.S declara que es ajeno al proceso de las transacciones efectuadas por entidades financieras y/o bancarias, así como la validación de las mismas, en consecuencia, y por no tener calidad de entidad financiera y/o bancaria, no se hace responsable de los rechazos de las transacciones efectuadas por los compradores, pues el proceso de la transacción como tal, es propio de cada entidad financiera. Todas las compras efectuadas en este sitio Web, estarán sujetas a un proceso de verificación y validaciones de datos, por parte del equipo de auditoría de CI CREYTEX S.A.S; por esta razón la transacción que no cumpla los parámetros de validación de datos exitosa, será rechazada para el comprador.
ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES
Al acceder y utilizar el sitio web https://www.belife.co/ aceptas que las compras están sujetas a los términos y Condiciones publicados en el sitio, y todas las leyes aplicables regirán y se interpretarán de conformidad con las leyes colombianas.
Sólo puedes realizar un pedido en nuestro Sitio Web si eres un consumidor final, no un distribuidor. En los términos del artículo 52 de la Ley 1480 de 2011, al efectuar una compra en nuestro sitio, dejas expresa constancia que eres mayor de edad. En caso contrario CI CREYTEX S.A.S podrá abstenerse de concretar la misma, o á solicitar autorización a tus padres.
Los pedidos que usted realice a través del Sitio Web de los productos ofrecidos por nuestra marca en dicho Sitio Web son únicamente una oferta para celebrar un contrato de venta. El contrato de venta sólo quedará efectivamente celebrado cuando CI CREYTEX S.A.S te confirme por email el pedido.
Con tu pedido nos garantizas que la información que proporciones en la solicitud o pedido es exacta y completa. Nuestra compañía no está obligada a aceptar un pedido y, en todo caso, tendremos derecho en todo momento a verificar un pedido por anticipado o a rechazarlo sin necesidad de presentarte razones para ello.
El producto será entregado a cualquier persona mayor de edad que se ubique en la dirección suministrada en el formulario o en la portería de la unidad residencial o edificio suministrado.
Es importante aclarar que los costos de envío de la mercancía efectivamente adquirida pueden variar sin previo aviso, según las condiciones comerciales de nuestros operadores logísticos y/o empresas de mensajería, incrementos o variaciones ajenas a CI CREYTEX S.A.S
POLÍTICA DE PRECIOS Y EXISTENCIA DE INVENTARIO
Normalmente los productos que encuentras en el sitio https://www.belife.co/ tienen el mismo precio que nuestras tiendas Belife. Aun así, en algunos casos, podrían existir diferencias por promociones puntuales.
Es importante aclararte que según ley 1819 de 2016 (Reforma tributaria), el I.V.A en Colombia pasó del 16% al 19% a partir del 01 de enero de 2017. En consecuencia, la referida Ley obligó a los comerciantes a efectuar la variación en el impuesto con la entrada en vigencia de la referida Ley. Te recordamos que el valor del IVA no es un ingreso para la marca, ni la compañía, pues el 100% de dicho impuesto pertenece a las arcas del Estado y en nada nos beneficia.
Con relación al inventario de productos queremos aclararte que las existencias de los productos son LIMITADAS, y es posible que en el lapso de tiempo que tarde la selección del producto y el pago efectivo de la mercancía dichas existencias expiren. Esta circunstancia aplica de igual manera en nuestros descuentos y ofertas, y en modo alguno configura eventos de falsa publicidad o publicidad engañosa.
CANTIDAD DE PRODUCTOS A PEDIR
La cantidad que puede agregar el máximo de productos a comprar por transacción es el que aparece disponible en nuestro sitio web, sin embargo, si deseas más unidades de una referencia en específico puedes comunicarte con nosotros vía email: ventasonline@cicreytex.com.co o si lo prefieres comunícate a nuestra línea de WhatsApp Celular: +57 3054152986.
COLORES
Hacemos un esfuerzo por que los colores de las prendas en el sitio https://www.belife.co/ sean lo más cercano posible a su color real, sin embargo, el color de las prendas en pantalla puede estar sujeto a variaciones dependiendo de la calidad del monitor de tu computador, la tarjeta de video, o de la iluminación del sitio en el que lo estés viendo. Belife no puede garantizar que los colores en tu monitor se ajusten exactamente a los reales.
PROBLEMAS DE ENTREGA
Si no podemos suministrar algún producto de tu pedido, por falta de stock o inventario de alguna de las referencias seleccionadas, Belife podrá a su discreción cancelar el pedido y/o únicamente entregar los productos frente a los cuales si existe disponibilidad.
Naturalmente, te contaremos de inmediato y se reembolsará tu dinero al medio de pago por el que realizaste tú pedido a la mayor brevedad. Es importante aclarar que los productos ofrecidos por nosotros pueden agotarse, sin embargo, siempre haremos nuestro mejor esfuerzo para cumplir satisfactoriamente tu pedido u ofrecerte alternativas con productos sustitutos o similares.
En presencia de alguno de los eventos descritos anteriormente CI CREYTEX S.A.S te contactará para poder encontrar una solución. Para esto, es necesario que suministres de manera correcta y exacta todos los datos de contacto, teléfono y correo electrónico, ya que estos serán los medios por los que te contactaremos. Si después de haber realizado varios intentos para contactarte no podemos encontrarte, CI CREYTEX S.A.S procederá a comunicarse al correo o teléfonos por ti suministrados. Allí te plantearemos una solución que el cliente podrá rechazar o aceptar. Si no te contactas con nosotros entenderemos que nuestra propuesta de solución fue plenamente aceptada.
Los periodos de entrega son simples referencias suministrados por los transportadores que normalmente empleamos, por esta razón, no se consideran fechas límite de entrega. El hecho de que por alguna circunstancia se exceda un periodo de entrega en tu pedido, no existe o habrá lugar a compensación de ninguna índole, pues como se estableció anteriormente, el transporte y sus condiciones son ajenas a nosotros. Si tu producto, a excepción del transporte, no cumple con los estándares ofrecidos te invitamos a que te comuniques con nuestra línea de atención al cliente, para entrar a determinar que ocurrió.
Nuestros datos de contacto del área de servicio al cliente son: (4) 2657273 o WhatsApp Celular: +57 3054152986. (en horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. – 5:00 p.m. o través del correo servicioalcliente@cicreytex.com.co).
CUIDADOS DE PRODUCTO
Instrucciones de lavado y mantenimiento impresas en las etiquetas de los productos pues no seremos responsables de ningún daño que sea consecuencia del manejo o utilización incorrecta de los productos, incluida la utilización contraria a las instrucciones.
EMBALAJE DE PRODUCTOS
Al realizar compras por este medio, estás aceptando que los productos que te vamos a despachar sean empacados y enviados en bolsa plástica de seguridad, o en caja de cartón, siempre y cuando estas cumplan con las condiciones necesarias para la conservación y transporte adecuado del producto.
ACEPTA RECIBIR CORREO FÍSICO
El usuario y/o cliente acepta recibir material diferente al producto y/o mercancía seleccionada para su compra, como publicidad, revistas y/o folletos con los lanzamientos de las últimas colecciones, y en general material publicitario.
Si tienes alguna duda comunícate área de servicio al cliente es: WhatsApp Celular: +57 3054152986. (en horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. – 5:30 p.m. o través del correo servicioalcliente@cicreytex.com.co).
LA PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE PARA EL COMPRADOR Y/O USUARIO, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS AQUÍ OFRECIDOS.
30% OFF EN REFERENCIAS SELECCIONADAS – SEPTIEMBRE DE 2024:
Promoción válida del 20 al 23 de septiembre de 2024. Válido solo en tienda Online https://belife.co/. Aplica solo en las referencias que tienen la etiqueta de “-30%” El descuento no acumulable con otras promociones. Ni canjeable por dinero en efectivo. Precios sujetos a cambio sin previo aviso Los productos de SALE tienen cambio solo por talla, en este caso el costo del envío es asumido por el cliente, claro esta que esta gestión estará sujeta a disponibilidad del inventario. El valor del envío y transporte de los productos será informado al momento de generar la orden de compra, el cual puede variar conforme a la ciudad donde deseas recibir el envío. Actividad sujeta a ajustes debido a devoluciones, cancelaciones y/o cambios. Conoce nuestra política de cambios y devoluciones en Términos y condiciones.
ENVÍO GRATIS EN TODA LA TIENDA- SEPTIEMBRE 2024
Envió GRATIS en toda la tienda. Aplica para todos los productos dentro de la tienda. Válido desde el 14 hasta el 18 de septiembre de 2024. Aplica únicamente para compras realizadas en Tienda Online https://belife.co/. No es acumulable con otras promociones, descuentos y/o beneficios, ni canjeable por dinero en efectivo. Actividad sujeta a disponibilidad de inventario. Actividad sujeta a ajustes debido a devoluciones, cancelaciones y/o cambios. Conoce nuestra política de cambios y devoluciones en Términos y condiciones.
15% OFF EN TODA LA TIENDA- SEPTIEMBRE 2024
Promoción válida del 06 al 19 de septiembre de 2024. Válido solo en la Tienda Online https://belife.co/. Se aplicará 15% de descuento en referencias SIN OFERTA. Válido durante las fechas antes descritas y/o hasta agotar existencias. El descuento no acumulable con otras promociones. Ni canjeable por dinero en efectivo. Precios sujetos a cambio sin previo aviso. El valor del envío y transporte de los productos será informado al momento de generar la orden de compra, el cual puede variar conforme a la ciudad donde deseas recibir el envío. Nuestros envíos son realizados por medio de la empresa transportadora Coordinadora. Para redimir este descuento online es necesario aplicar el código recibido a través de redes sociales, email y/o SMS. Conoce nuestra política de cambios y devoluciones en Términos y condiciones.
BONO REGALO POR COMPRAS SUPERIORES A $200.000:
Participa por un bono de $600.000 por compras superiores a $200.000 precio factura. Aplica para compras realizadas en https://belife.co/ .Valido desde el 01 al 15 de junio de 2024. El bono regalo solo es redimible en la Tienda Online. Actividad sujeta a ajustes debido a devoluciones, cancelaciones y/o cambios. Conoce nuestra política de cambios y devoluciones en Términos y condiciones.
30% OFF EN REFERENCIAS SELECCIONADAS – JUNIO DE 2024:
Promoción válida del 15 al 30 de junio de 2024. Valido solo en tienda Online https://belife.co/. Aplica solo en las referencias que tienen la etiqueta de “-30%”. El descuento no es canjeable por dinero en efectivo. Los productos de SALE tienen cambio solo por talla, en este caso el costo del envío es asumido por el cliente, claro esta que esta gestión estará sujeta a disponibilidad del inventario. El valor del envío y transporte de los productos será informado al momento de generar la orden de compra, el cual puede variar conforme a la ciudad donde deseas recibir el envío. Actividad sujeta a ajustes debido a devoluciones, cancelaciones y/o cambios. Conoce nuestra política de cambios y devoluciones en Términos y condiciones.
Recibe un 20% de descuento en tu primera compra, 15% de descuento en tu mes de cumpleaños, ofertas exclusivas durante todo el año e información de lanzamiento de nuevos productos, por estar suscrito en nuestro newsletter.
- CICREYTEX S.A.S podrá eliminar los beneficios mencionados anteriormente, modificarlos, agregar o cambiar sus condiciones en cualquier momento, sin que CICREYTEX S.A.S incurra en ningún incumplimiento o tenga que pagar o indemnizar a ninguno de los clientes que deje de percibir los beneficios. Así mismo, CICREYTEX S.A.S se compromete con informar a todos sus suscriptores cualquier modificación en los beneficios del programa.
- No será posible la redención de los beneficios mencionados en puntos donde la marca tenga presencia y/u otros canales de venta de la compañía como Tienda física y carpa.
- Los beneficios mencionados no serán canjeables por dinero en efectivo, tarjetas regalo, bonos o donaciones.
- Los descuentos mencionados tienen términos y condiciones independientes a los mencionados anteriormente.
Si tu cambio obedece a una compra realizada en nuestra tienda online www.belife.co; debes ponerte en contacto con el área de servicio al cliente BELIFE, dentro de los 15 días después de haber recibido tu pedido. Los cambios de prendas adquiridas en nuestra tienda online se gestionan directamente en servicio al cliente.
Inicialmente, para efectuar un cambio, se debe comunicar a nuestra línea WhatsApp celular: +57 3054152986(en horario de lunes a jueves de 7:00 a.m. a 5:30 p.m. y viernes de 7:00 a.m a 3:00 p.m) o a través del correo servicioalcliente@cicreytex.com.co, indicándonos el número de pedido.
¡Condiciones a tener en cuenta!
- Las prendas adquiridas en la sección REBAJAS/SALE pueden presentar alguna de las siguientes condiciones: Descontinuadas, últimas unidades, por lo tanto, la garantía legal no será exigible. Solo aplicaría el cambio por talla, en este caso los costos de envío serán asumidos por el cliente, claro está que esta gestión estará sujeta a disponibilidad de inventario.
- Los cambios estarán sujetos a disponibilidad de inventario.
- Las prendas deben conservar las etiquetas y estar en perfectas condiciones. No deben estar usadas, sucias o rotas.
- Las compras realizadas en las tiendas física Belife S.A.S. no pueden ser cambiadas en la tienda online https://belife.co/
- De conformidad con lo establecido en la normatividad vigente aplicable, para los cambios que se realicen, C.I. Creytex S.A.S. podrá realizar el cobro del servicio de transporte requerido para la devolución y entrega de los productos objeto de cambio, lo cual será anunciado al momento de dar respuesta a su solicitud.
CAMBIOS A TRAVÉS DE WWW.BELIFE.CO
A través de nuestro correo electrónico: servicioalcliente@cicreytex.com.co o a través de nuestra página web www.belife.co en el formulario de “Contáctanos” https://belife.co/pages/contactanos
Una vez hayas solicitado el cambio de tus prendas podrás escoger entre las siguientes opciones:
BONO VIRTUAL: Te expediremos un bono virtual por el valor de tu devolución una vez recibamos las prendas en las condiciones indicadas. Este bono virtual lo podrás utilizar únicamente en nuestra tienda online y tendrá vigencia de 6 meses el cual se debe aplicar en una sola compra.
Una vez recibamos el producto de vuelta, verificaremos las condiciones en que se encuentra el producto, CICREYTEX S.A.S. tendrá cinco (5) días hábiles para informarte si tu producto cumple con los criterios establecidos para hacer el cambio por bono virtual.
En caso de que la prenda cumpla los criterios, se enviará el código de bono por el valor pagado al correo electrónico registrado. Este código podrá ser aplicado en tu próxima compra. Si la prenda no cumple los criterios, te notificaremos por correo electrónico y la prenda será devuelta a la dirección inicial.
DEVOLUCIÓN DE DINERO: Una vez radicada tu solicitud a través de nuestros canales de atención con la información solicitada es necesario tener presente lo siguiente:
- Si la devolución es por gusto o deseas ejercer el derecho a retracto debes compartirnos el número de guía con el cuál vas a enviar las prendas. En este caso el valor del flete deberá ser asumido por ti.
- Si la devolución es por calidad o error en despacho, programaremos una fecha de recolección por COORDINADORA según el día en que puedas entregar el producto a la transportadora y asumiremos el costo de envío de la prenda correcta.
- Si la devolución es por cambio de talla, debes enviarnos las prendas a nuestras instalaciones y posterior a esto se realizará el despacho de las prendas Correctas. (costos de envíos asumidos por ti)
Cuando entregues el producto a la transportadora este ya debe estar debidamente embalado y con sus datos personales (Nombre, C.C, Teléfono y Número de pedido)
Puedes utilizar el mismo empaque en que recibiste el pedido o puedes usar uno de tu preferencia, sin embargo, es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de envío.
Es importante que tengas en cuenta que: el producto no debe estar modificado o alterado de su estado original y la prenda debe estar en buen estado, limpia y con sus etiquetas originales.
TIEMPOS DE RESPUESTA PARA EL CAMBIO/DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS
BONO VIRTUAL: Este será enviado al correo electrónico suministrado por ti tres días hábiles después de haber recibido las prendas en nuestra bodega.
Verificadas las condiciones en que se encuentran las prendas, tendrá 5 días hábiles para informarte si tus prendas cumplen con los criterios establecidos para hacer el cambio por talla o color por BONO VIRTUAL para otro producto o devolución de dinero. (solo aplica para reclamos por garantía o derecho de retracto).
DEVOLUCIÓN DE DINERO:
- Si realizaste tu Pago inicialmente usando la opción de pago *TRANSFERENCIA BANCARIA* y nos compartiste tu comprobante de pago, tu reembolso se realizará a la cuenta ahorros o corriente que nos indiques.
- Si realizaste tu pago inicialmente usando la Opción de pago *MERCADOPAGO* y pagaste en Efectivo o banca en línea es decir ( efecty, Baloto, Nequi, Pse) te reembolsaremos y te dejaremos el dinero disponible en tu cuenta de Mercado Pago. (solo debes ingresar con tu Email o número de Celular) e inmediatamente Podrás usar el saldo para lo que quieras, cuando quieras o puedes transferirlo a otra cuenta sin costos.
- Si realizaste tu pago inicialmente usando la Opción de pago *MERCADOPAGO* con tarjeta de crédito o débito, tu reembolso se realizará al mismo medio de pago utilizado. el monto devuelto aparecerá en tu resumen en cuanto se acredite. Si usaste una tarjeta de débito, puedes ver el monto en los movimientos de tu cuenta bancaria.
PARA LOS PAGOS A TRAVÉS DE TRANSFERENCIA BANCARIA: Se realiza aproximadamente dentro de los 8 días hábiles siguientes a la recepción de las prendas en nuestra bodega.
PARA LOS PAGOS A TRAVES DE MERCADO PAGO: El tiempo que tarda en acreditarse el monto depende de tu tarjeta y puede tardar hasta 15 días hábiles desde la fecha de confirmación y generado el reembolso.
¿Cuándo las prendas NO cumplen con la política de cambios y garantías?
Las prendas NO cumplen con los criterios de nuestra política de cambios y garantías si:
- Las prendas han sido modificadas o alteradas de su estado original.
- La prenda está deteriorada por uso o lavado.
Te informaremos con un correo electrónico la razón por la cual no se procede el cambio o la garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.
CICREYTEX S.A.S está comprometido con la calidad de todos y cada uno de sus productos, por eso te ayuda a gestionar cualquier problema que puedas tener con alguno de los productos comprados en nuestra Tienda Online.
- El término de la garantía otorgado para nuestros productos es de (6 meses) para productos de línea y (1 mes) para productos de la sección de SALE. Contados a partir del momento en que recibas el producto. El producto será revisado por nuestro departamento de calidad y te daremos respuesta en quince (15) días hábiles.
- Los productos en promoción cuentan con garantía, sin embargo, si la promoción corresponde a productos imperfectos, reparados o similares y en la factura de venta se haya informado el o los imperfectos y/o deterioros, la garantía legal no será exigible con relación al imperfecto o deterioro informado.
- Una vez vencido el periodo de garantía termina la responsabilidad del CICREYTEX S.A.S Deberás presentar la reclamación e informar el daño, entregar el producto e indicar la fecha de compra y aportar las pruebas del defecto por nuestros canales de atención al cliente.
- Si algún producto presenta un defecto de calidad, idoneidad o seguridad en el período de garantía, ten en cuenta que de acuerdo con la ley se procederá a su reparación y en caso de repetirse la falla se procederá a la devolución o cambios del bien según tu elección. En todo caso en aquellos eventos en que sea procedente la reparación de acuerdo con el régimen legal, nuestra compañía podrá optar por otorgar un beneficio al cliente mediante el cambio o la devolución el precio pagado.
- Para devolver el producto debes comunicarte con nuestra línea de WhatsApp celular: +57 3054152986 (en horario de lunes a jueves de 7:00 a.m. a 5:30 p.m. y viernes de 7:00 a.m a 3:00 p.m) o a través del correo servicioalcliente@cicreytex.com.co, para solicitar la recogida de tu producto.
En caso de que tu producto no cumpla con los criterios de nuestra política de garantías, te informaremos al correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio o la garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.
RETRACTO Y ROCEDIMIENTO PARA EJERCERLO:
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 47 del Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011) el cliente podrá devolver los bienes comprados dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de entrega de los bienes. Para ejercer el derecho de retracto, el cliente deberá devolver el producto a C.I. Creytex S.A.S. por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió.
De acuerdo con lo establecido en el citado Estatuto del Consumidor, se exceptúan del Derecho de Retracto, y según el objeto social que desempeña C.I. Creytex S.A.S., los siguientes casos:
- El ejercicio del mismo se deberá informar en la tienda virtual mediante el formulario de contáctenos, indicando que el mismo será ejercido, y deberá proceder a devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, es decir, empacado y con todas las etiquetas y sellos de seguridad sin alteración y sin ninguna señal de haber sido usado.
- Deberás cubrir los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien; te haremos la devolución del precio pagado en el plazo máximo de 30 días calendario desde el momento en que hagas tu solicitud y nos entregues el producto.
Para solicitar la reversión de tu pago deberás comunicarte con nuestra línea de WhatsApp celular: +57 3054152986 y/o a través del correo servicioalcliente@cicreytex.com.co.
Una vez hayas ejercido el retracto podrás escoger entre las siguientes opciones:
- Reembolso en una cuenta bancaria: El reembolso se realizará en un máximo de quince (15) días hábiles, contados a partir de la recepción de la información de tu cuenta y del producto. Este plazo de tiempo depende de los ciclos ACH de tu entidad bancaria.
- Reversión del pago a la tarjeta de crédito: La solicitud de reversión del pago se realizará en un máximo de tres (3) días hábiles, contados a partir de la recepción de la información del producto. Ten en cuenta que la reversión la realizará directamente tu banco en un periodo de quince (15) a veinticinco (25) días hábiles, contados a partir de la aprobación de la solicitud.
Para proceder con tu solicitud debes enviarnos al correo electrónico servicioalcliente@cicreytex.com.co, la certificación bancaria de tu cuenta para depositarte el dinero (solo en caso de que requieras el reembolso en una cuenta bancaria); adjuntando la siguiente información:
Tipo de documento y número de identificación (cédula o NIT).
Nombre del beneficiario de la cuenta.
Nombre de la entidad financiera, tipo de cuenta (ahorros o corriente) y número de cuenta.
En caso de no contar con una cuenta bancaria propia, debes enviar la certificación bancaria acompañada de un poder firmado por el propietario de la cuenta.
REVERSIÓN DE PAGO Y PROCEDIMIENTO PARA EJERCERLO:
La reversión de pagos aplica sólo para compras realizadas a través del sitio web. Para solicitar la reversión del dinero, en ejercicio de este derecho, la solicitud debe cumplir con los siguientes requisitos:
- La solicitud debe corresponder a una de las causales que se indican a continuación, y dicha causal deberá ser informada al momento de efectuar la solicitud, debe ser una compra realizada a través de la página web. Causales: Cuando hubieras sido víctima de un fraude; Cuando corresponda a una operación no solicitada; Cuando no sea entregado el producto comprado dentro del término de 30 días calendario; Cuando el producto recibido no corresponda al comprado, o este no cumpla con las informadas sobre él; Cuando el producto recibido se encuentre defectuoso.
- Cuando la compra realizada corresponda a varios productos, podrás solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto de los cuales se presente alguna de las causales ya indicadas. Cuando se trate de una reversión parcial al presentar la solicitud deberás indicarnos de manera clara cuál es el valor por el cual solicitas la reversión, el cual deberá corresponder al valor del producto o productos respecto de los cuales se presenta la causal.
- Al formular la solicitud deberás cumplir con lo siguiente: indicar el valor por el que se solicita la reversión, e Identificar la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la operación.
- La solicitud de reversión de pago debe ser presentada dentro de los cinco (5) días hábiles después de tener conocimiento de la situación que motiva la reversión del pago, en este mismo plazo el titular del medio de pago deberá notificar al emisor del instrumento de pago utilizado para la compra dando cumplimiento a los requisitos indicados en el artículo Artículo 2.2.2.51.7. del decreto 1074 de 2015.
- Al presentar la solicitud deberás indicar el lugar en que fue recibido el bien -cuando sea procedente según la causal- para efectos de su recogida o enviarlo hasta nuestras oficinas, luego de presentar la reclamación, nuestros asesores te indicarán el procedimiento a seguir.
- El producto debe ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibiste.
- Verificada la procedencia de la reversión y cumplidos los requisitos ya indicados los participantes del proceso de pago disponen de un término de quince (15) días hábiles para hacer efectiva la reversión. Ten en cuenta que la reversión será efectuada por el emisor de tu instrumento de pago.
- En caso de que sea realizada la reversión del pago por parte del emisor del instrumento de pago y nosotros también la hubiéramos realizado directamente la devolución del precio pagado, deberás devolvernos el precio reintegrado. Ten en cuenta que: La información de la compra le será cargada de forma definitiva al consumidor, cuando medie decisión administrativa o jurisdiccional en su contra que determine la improcedencia de la reversión, en dicho caso además el consumidor será responsable por todos los costos en que se hubiera incurrido para la reversión. Cuando además resulte demostrada la mala fe por parte del consumidor, la Superintendencia de Industria y Comercio podrá imponer multas hasta por cincuenta (50) salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV).
CICREYTEX S.A.S realiza despachos a gran parte del territorio colombiano a través de su transportadora aliada: Coordinadora, para que tu compra llegue a la dirección que desees, cumpliendo con los protocolos de seguridad.
TIEMPOS DE ENTREGA:
El tiempo de entrega de los productos y el costo del envío varía de acuerdo a la ciudad de destino.
- Ciudades principales: 2 a 8 días hábiles. *
- Ciudades intermedias: 5 a 10 días hábiles*
- Ciudades con reexpedición: 8 a 12 días hábiles. *
Días hábiles de lunes a viernes. Sábados, domingos y festivos no se realizan despachos. Las órdenes recibidas después de las 12:00 p.m. serán consideradas como órdenes del día siguiente.
Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación del pago. Para pagos con tarjeta de crédito y utilizando el botón PSE, la plataforma de pagos deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta un (1) día hábil. Para los pagos con transferencia bancaria enviaremos un mensaje de WhatsApp, desde nuestra línea de atención al cliente +57 3054152986, solicitando el comprobante de pago del pedido realizado, si pasados tres (2) días no recibimos respuesta, el pedido será anulado.
Las entregas no pueden realizarse en un horario exacto. En caso de que tengas alguna inquietud con el despacho de tus productos, puedes comunicarte con la línea de atención al cliente al WhatsApp +57 3054152986 (en horario de lunes a jueves de 7:00 a.m. a 5:30 p.m. y viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.) o a través del correo servicioalcliente@cicreytex.com.co.
COSTO DE ENVÍO:
El envío de los pedidos es gratuito a todos nuestros destinos por compras iguales o superiores a $99.900. Para compras inferiores a este valor, el costo del envío será calculado dependiendo de la ciudad de destino. Este valor se definirá en el proceso de la compra y te será informado en el momento de la liquidación de la orden, antes de que realices el pago. El cálculo de tiempo de entrega y/o tarifa por envío se realiza automáticamente por la plataforma y siempre será informado antes de que realices tu pago.
IMPORTANTE: En caso de que la entrega del pedido no logre efectuarse en el plazo de treinta (30) días calendario tienes derecho a solicitar la cancelación de la transacción con la consecuente devolución del precio pagado. Presentada la solicitud, la devolución del precio pagado se hará efectiva en un plazo máximo de treinta (30) días calendario, contados a partir de la fecha en que nos reportes el no recibo del pedido dentro del plazo señalado.