Todas tenemos un cuerpo único y diferente a las demás, si te has preguntado cuál es la ropa indicada para ti, en Belife te damos unas recomendaciones básicas sobre prendas que se pueden adaptar a tu tipo de cuerpo y estilo. Descubre cómo lucir súper bien en cualquier ocasión.
Tipos de cuerpo y prendas recomendadas
Los tipos de cuerpo se suelen clasificar en cuatro categorías: reloj de arena, triángulo, triángulo invertido y rectángulo. Aquí puedes identificar cómo es tu tipo de silueta y las prendas que más te favorecen:
1. Reloj de arena
Si tu cuerpo tiene forma de reloj de arena, tus hombros y caderas están en proporción, mientras que tu cintura es estrecha. Puedes realzar tus curvas, con prendas que resalten tu cintura:
- Vestidos ajustados en la cintura: Opta por vestidos que acentúan tu figura, preferiblemente con una línea en la cintura que destaque tus curvas.
- Camisas y blusas entalladas: Elige camisas o blusas que se ajusten bien a tu cuerpo y enfaticen tu cintura.
- Pantalones y faldas de talle alto: Estas prendas ayudarán a acentuar tus curvas y crearán una silueta equilibrada.
Una forma de usar estas prendas en un look para toda ocasión, podría ser con una camiseta ajustada en la cintura, jeans de talle alto y una chaqueta entallada. Completa el outfit con unas botas de tacón medio y accesorios sencillos como un collar delicado y pulseras.
2. Triángulo
Si tus hombros son más estrechos que tus caderas, tienes una silueta en forma de triángulo. El objetivo es equilibrar tus proporciones con prendas que resalten la parte superior del cuerpo:
- Blusas y camisas con detalles en los hombros: Elige prendas que tengan volantes, mangas abullonadas o cualquier detalle que llame la atención hacia la parte superior de tu cuerpo.
- Camisetas con estampados llamativos: Los estampados o patrones llamativos en la zona del busto y los hombros ayudarán a proporcionar tu silueta.
- Pantalones rectos y faldas acampanadas: Con este tipo de prendas ayudas a suavizar la línea de tus caderas y crearán un equilibrio visual.
Puedes lograr un outfit que resalte mejor tus atributos con una blusa de volantes en los hombros, pantalones rectos y sandalias de plataforma. Agrega un cinturón delgado para resaltar tu cintura y accesorios como pendientes largos y un bolso de mano elegante.
3. Triángulo invertido
Si tus hombros son más anchos que tus caderas, entonces tu tipo de cuerpo es un triángulo invertido. Puedes crear un equilibrio visual con prendas que amplíen las caderas y estrechen los hombros:
- Blusas y camisetas con escote en V: Este tipo de escote te ayuda a suavizar la línea de tus hombros y crear un efecto visual de equilibrio.
- Pantalones y faldas con detalles en las caderas: Consigue prendas que tengan pliegues, volantes o bolsillos en la zona de las caderas para crear una ilusión de curvas.
Con estas prendas puedes crear un look perfecto que te haga lucir divina y segura de ti misma, elige una camiseta con escote en V, una falda acampanada y botines. Completa tu estilo con una chaqueta corta y accesorios llamativos.
4. Rectángulo
Si tus hombros, caderas y cintura están en proporciones similares, tienes una silueta rectangular. Con estas recomendaciones puedes crear curvas y definir la cintura:
- Vestidos y tops con detalles en la cintura: Elige prendas que tengan fruncidos, cinturones o detalles en la zona de la cintura para crear la ilusión de curvas.
- Pantalones y faldas con pliegues o volantes: Con este tipo de ropa puedes añadir volumen y crear la ilusión de curvas en las caderas.
Para verte y sentirte con estilo y a la moda, elige un vestido ajustado en la cintura, una chaqueta con cinturón y tacones altos. Agrega un collar llamativo y un bolso de mano para realzar el estilo de este look.
En Belife, nos encanta ofrecerte prendas de calidad que se adapten a tu tipo de cuerpo y te hagan sentir segura y hermosa. En nuestra tienda puedes explorar nuestras diferentes colecciones de camisetas, blusas, camisas, pantalones, faldas, buzos y más. Encuentra el estilo que te define y lúcelo con confianza.